in

🇺🇸 Mercedes-Benz Stadium, la nueva casa del Atlanta United FC

Tiene capacidad para 71.000 personas

No hay nada como tener una casa propia y el Atlanta United FC de la MLS hoy se enorgullece con la inauguración de su nuevo hogar. Se trata del Mercedes-Benz Stadium, un fabuloso coliseo de concreto y acero que compartirá con los Atlanta Falcons de la NFL.

El recinto costó 1.500 millones de dólares y su construcción tomó 39 meses. Parece una eternidad, pero quienes han visitado las instalaciones lo describen como una experiencia deportiva que hizo valer la espera.

ASÍ ES EL MERCEDES-BENZ STADIUM

Lo primero que llama la atención de la mole es su diseño exterior, futurista y hecho con hojas de acero en forma de triángulos. En total se usaron más de 27.000 toneladas del metal.

Todo coronado con un techo retráctil que tarda 11 minutos en abrirse o cerrarse.

Por dentro, ese techo es precedido por una impresionante pantalla Halo en 360º y que tiene una extensión de 335 metros.

Una verdadera locura.

El estadio tiene una capacidad para 71.000 personas. Atlanta United FC ha jugado dos partidos (incluida la victoria 7-0 sobre New England Revolution), pero ninguno a capacidad completa. Esto no porque los hinchas sean pechos fríos, sino que aún habían secciones cerradas.

Sin embargo, para este 16 de septiembre, con estadio a full capacidad y en duelo ante el Orlando City se esperan 69.256, un récord histórico para la MLS. Y para que te hagas una idea, así suena con 50.000 almas.

 

Además del espectáculo deportivo, el Mercedes-Benz Stadium también cuenta con 673 tiendas, 24 restaurantes y 1.264 taps de cerveza a USD 5 cada una. Lo que es básicamente un regalo en el mundo de los estadios estadounidenses. También hay más de 1.000 puntos wi-fi y 2.200 televisores HD alrededor de sus instalaciones.

Finalmente, su contribución al medioambiente se refleja en un sistema que reutiliza el agua de lluvia y paneles solares que ayudan en la producción de energía necesaria para mantenerlo.

¿Qué te pareció el nuevo Mercedes-Benz Stadium? ¿Te gustaría que tu equipo tuviera un estadio así?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Montpellier HSC

🇫🇷 El error ortográfico que avergüenza al Montpellier HSC

Camiseta Racing Campeón Del Mundo

🇦🇷 Racing celebra 50 años de su título mundial con camiseta aniversario