in

🇨🇱 Colo Colo presenta camiseta en honor a David Arellano

A 90 años de la muerte de su fundador

David Arellano es la figura más emblemática en la historia de Colo Colo. El tipo fue fundador y jugador del club e incluso murió defendiendo sus colores: tras recibir un golpe en un amistoso ante el Valladolid de España, Arellano falleció producto de una peritonitis aguda.

La tragedia ocurrió el 3 de mayo de 1927, hace exactos 90 años, pero su legado sigue vivo. De hecho, en el equipo chileno han querido rendir tributo a su figura con una camiseta en su honor.

CAMISETA COLO COLO HOMENAJE A DAVID ARELLANO

La camiseta conmemorativa ha sido presentada por Under Armour, sponsor oficial del club, y su lanzamiento también coincide con el cumpleaños 92 del Cacique (19 de abril).

En cuanto a diseño, la tricota opta por la simpleza. Es de color blanco, como dicta la tradición, y destaca por ser de mangas largas. La única variación cromática se da en su cuello abotonado (con vivos negros) y en el escudo retro de la institución.

La indumentaria viene sin el guerrero mapuche que simboliza al equipo, sino que con el emblema usado en sus inicios. Este es azul con una diagonal roja en el centro, la cual lleva inscrito el nombre del club: Colo Colo.

Para finalizar, la camiseta incluye las fechas de nacimiento de David Arellano y versos del himno oficial del club que recuerdan su figura. ¿La quieres? El jersey estará disponible a partir del 20 de abril.

 

¿Te gustó?

Comentarios

Comments

Loading…

0

Colección de botines Umbro Diva Blue

🇧🇷 Topper Samba: El balón para la final del Campeonato Carioca 2017