Universidad Católica
in

🇨🇱 Universidad Católica celebra 80 años con una bella camiseta vintage

Los Cruzados usarán el uniforme durante todo el mes de abril

El próximo 21 de abril, el Club Deportivo Universidad Católica celebra 80 de vida. Parte de los festejos es el lanzamiento de una bellísima camiseta aniversario creada por Umbro, su sponsor oficial.

La indumentaria en cuestión cambia algunos detalles tradicionales de Los Cruzados para darle un interesante tono vintage. Totalmente, de colección.

CAMISETA UNIVERSIDAD CATÓLICA 80 AÑOS

Dentro de los cambios mencionados se destaca el uso de un azul más oscuro y mate de lo habitual, en la franja horizontal que distingue a la camiseta del club. Es ese tono, precisamente, el que le da esa apariencia tan retro. Su cuello de polo abotonado y el puño de las mangas también usan dicho color como parte de sus detalles.

El otro gran cambio es el escudo del club. La tradicional cruz en triángulo con las iniciales CD UC da paso a un círculo en que vemos la U y la C entrelazadas. El emblema, llamado Orígenes, era usado por el club en sus años amateur y fue elegido por los hinchas en una votación popular.

En el dorso, la camiseta aniversario de Universidad Católica de Chile mantiene los colores ya mencionados. Sin embargo añade un toque platino en el borde de los números y en la fecha de fundación del club, inscrita en la zona posterior del cuello.

Para el uniforme de arquero se mantienen los detalles. Solo cambia el color de fondo: de blanco pasa a ser gris.

La camiseta aniversario de la UC fue presentada por jugadores nacidos en casa (Milovan Mirosevic, Cristián Álvarez, José Pedro Fuenzalida, Christopher Toselli) y el argentino Diego Buenanotte. El club informó que será utilizada en el campo de juego durante todo el mes de abril.

Finalmente, los hinchas podrán acceder a ellas en el comercio  y la tienda oficial del club.

Comments

Leave a Reply
  1. 80 años de la Universidad Católica de Chile y de esos, orgulloso de pertenecer a la Familia Cruzada por 57 años, donde el Club
    me dio la oportunidad de desarrollarme como persona y deportista, llegando en mi carrera a jugar Rugby por la UC y Seleccionado Nacional por varios años. Como dirigente me dio la oportunidad de llegar a ser Presidente de Arusa y de la FERUCHI.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Comentarios

0 comments

🇦🇷 Independiente presenta una camiseta homenaje a su estadio

La colección adidas X 16+ Purechaos Turbocharge