in

El Darmstadt jugará con camiseta en honor a uno de sus hinchas

Johnny nunca dejó de alentar al equipo de sus amores

Jonathan Heimes, hincha del SV Darmstadt 1898 de Alemania, batalló 10 años contra el cáncer. El 8 de marzo de 2016, sin embargo, no pudo más.

Su muerte caló hondo en el equipo de la Bundesliga, porque Johnny, pese a las limitaciones de su tratamiento, nunca dejó de alentarlos. Tanto amor dio que el club rebautizó su estadio con su nombre y hoy, un año después, vuelve a hacerle homenaje con una camiseta muy especial.

EL UNIFORME TRIBUTO DEL DARMSTADT

Jako, la marca que viste a los lirios, creó un uniforme blanco, con una franja horizontal azul. Dentro de la franja no va el clásico patrocinador (Software AG), sino que la frase DUMUSSTKÄMPFEN. Su significado en español es “Debes luchar” y corresponde al eslogan de la fundación benéfica creada por Johnny.

El azul de la franja es similar a unas pulseras que el hincha dio a los jugadores, en la llave que los puso en la Bundesliga en 2014.

Dentro de los detalles destaca la sobriedad del sponsor y el escudo del club en blanco. En la espalda, en tanto, va inscrito el nombre de Jonathan Heimes, con su fecha de nacimiento y de muerte. Vivió apenas 26 años.

La camiseta ingresará a la cancha este sábado, en el duelo del Darmstadt ante el Mainz 05. Para los hinchas habrá 1898 copias disponibles para compra. Parte de las ganancias irán directamente a la fundación DUMUSSTKÄMPFEN.

 

¿Te gustó?

Comentarios

Comments

Loading…

0
Xabi Alonso

Se retira un crack: Las camisetas de Xabi Alonso

Cruzeiro expone en su camiseta la violencia que sufren las mujeres de Brasil