in

Golden Koeman: La cerveza que celebra la primera Champions del Barça

Entrevista con sus creadores

Golden Koeman

¡Ah! Fútbol y cerveza, qué bella combinación. La reina del tercer tiempo sabe conquistar a jugadores e hinchas de todo el mundo, pero por estos días encanta especialmente a los fanáticos del Barcelona, a través de Golden Koeman.

La cerveza, fermentada artesanalmente, es una celebración a los 25 años de la Champions League obtenida por el Barça en la temporada 1991-1992, con un gol en tiempo extra del defensor holandés Ronald Koeman. El nombre, de hecho, es un juego de palabras en catalán que mezcla el tipo de birra con el apellido del jugador.

Pol Doncel, miembro de la cervecería La Lenta, creadora del brebaje explica a Cambio De Camiseta:
“La cerveza es de estilo Golden Ale y pensando en juegos de palabras, nuestro equipo de diseño Quartada Estudi (diseñadores, amigos y también de Igualada, Barcelona) pensó en Golden Koeman, que en catalán se pronuncia gol d’en Koeman y que también significa gol de Koeman. Entonces fue cuando nos dimos cuenta que el 20 de mayo de 2017 se cumplen 25 años de la final en Wembley, que dio la primera copa europea al Barça, con un gol de Koeman en la prórroga. Todo el diseño gira entorno a esa efeméride e incluso la etiqueta viste una camiseta que recuerda a la del Barça en esa final.

 
– O sea, ¿la inspiración no tiene nada que ver con el pelo de Koeman?

Que el pelo de Koeman sea también dorado hizo que todo fuera más redondo, que todo encajara más. Sin embargo, la auténtica inspiración es ese gol que Koeman.

– ¿Saben si Koeman está al tanto de la creación de esta cerveza? ¿O si la ha probado?

Lo primero que hicimos cuando tuvimos nuestra primera caja de cerveza Golden Koeman fue ponernos en contacto con el Everton, club en el que está trabajando como entrenador actualmente. Les comentamos que le queríamos hacer llegar una caja y muy amablemente nos respondieron y se la hicieron llegar. Esperamos que la haya probado y le haya gustado. También nos encantaría poder conocerlo y tomar alguna cerveza juntos.

– ¿Tienen algún otro proyecto futuro relacionado con el fútbol?

Por el momento no, lo nuestro es la cerveza artesanal y siempre apostamos por diseños de botellas atrevidos, con juegos de palabras, y que den que hablar. Nunca se sabe, pero creo que el tema futbolero ya queda zanjado con esta cerveza.

LOS SABORES DE GOLDEN KOEMAN

La cerveza tiene un grado alcohólico de 5º y su índice de amargura es de 20. Según sus propios fermentadores, tiene sabores afrutados tropicales, con toques cítricos y reminiscencia a césped recién cortado.

No es necesario dejarla enfriar por 111 minutos. El tiempo es solo una referencia al minuto en que Koeman venció la resistencia de la Sampdoria hace 25 años.

Golden Koeman

La Golden Koeman y la camiseta celebratoria de la hazaña están disponibles en la tienda virtual de La Lenta.

What do you think?

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Arabia Saudita quiere volar a Rusia 2018 con estas nuevas camisetas

Paul Baccaglini

Los tatuajes de Paul Baccaglini, el nuevo presidente del Palermo