in

De colección: La camiseta aniversario de Danubio FC

La Franja de Uruguay cumple 85 años

Danubio FC cumple 85 años y Umbro lo celebra con una hermosa camiseta aniversario.

El club conocido como La Franja nació el 1 de marzo de 1932. Los hermanos Miguel y Juan Lazaroff los fundaron en las salas de la Escuela de Nicaragua, en Montevideo. A través de los años, el equipo ha sido cuna y refugio de grandes jugadores del fútbol charrúa. La lista incluye a tipos como Rubén Sosa, Álvaro Recoba, Marcelo Zalayeta y Edinson Cavani, por nombrar a algunos.

LA CAMISETA ANIVERSARIO DE DANUBIO FC

Hoy, el uniforme de Danubio, es conocido como un jersey blanco, cruzado por una diagonal negra. Sin embargo, la indumentaria de homenaje hace honor al diseño con que el equipo de niños jugó uno de sus primeros partidos. Los colores son los mismos, pero el patrón es con franjas verticales.

Teniendo esa vieja camiseta como base, Umbro entrega elementos modernos que la convierten en una prenda bastante seductora. Tiene cuello en V, el ancho de las franjas es variables y al centro del pecho va el número 85. El número se repite en la zona superior de la espalda.

EL MENSAJE DE LA FRANJA

La camiseta será utilizada este fin de semana en el duelo de Danubio FC ante Defensor Sporting, su clásico rival. Parte de su promoción, además, es un lindo texto que resume los sentimientos por el club.

Mi equipo no es el que tiene más títulos ni el que tiene más hinchas. Tampoco es el que nació primero y en su estadio no se jugó ningún mundial. 

Pero mi equipo fue fundado por niños y su nombre, Danubio, fue elegido por una mujer.

Los jugadores de mi equipo no tienen apellido… Damián, Carlitos, Juan Manuel, Michael, Nachito: ellos son los que defienden mi camiseta. 

A mi rival de todas las horas le quiero ganar siempre. Pero también une fuerzas conmigo para pelear muchas batallas. Y luego está ahí, en frente, de vuelta… No nos odiamos, nos respetamos y competimos. 

Los hinchas de mi cuadro lloramos, sufrimos, reímos, saltamos y volvemos a llorar…

Festejamos que nos gusta mucho el fútbol, pero no cualquier fútbol… Festejamos que jugadores nacidos en esta casa son elegidos para representar a todos. 

Festejamos porque Danubio es barrio, es sentimiento, es familia. Porque es ballet y es un gol en la hora. Porque Danubio se puede caer, pero siempre se levanta.
Festejamos 85 años.

¿Te gustó?

Comentarios

Comments

Loading…

0

Shanghai Shenhua: La camiseta que usará Carlitos Tévez en 2017

La Selección Femenina de Suecia pone frases motivadoras en sus camisetas