Camiseta roja de Estados Unidos.

La noche de San Valentín fue la escogida por Nike y la Selección de Estados Unidos para estrenar el tercer uniforme del Team USA. Todo muy apropiado, debido a que el color del kit es rojo como el corazón o el amor. ¿El problema? Los fanáticos no están muy enamorados de la nueva camiseta roja de Estados Unidos.

ONE NATION, ONE TEAM

La camiseta tiene tecnología que se centra en la movilidad de los atletas, así como en elementos que le permiten mejor ventilación. Esta última característica es gracias al sistema Nike AeroSwift.

En cuanto a los detalles, el rojo dominante tiene toques negros en las mangas y una serie de guiños patrióticos. Por ejemplo, la leyenda “1 Nation, 1 Team” en los puños de las mangas y las iniciales USA en la nuca.

El logo es monocromático, mientras que el símbolo de Nike es plateado.

Los pantalones del uniforme son simples. Siguen el patrón rojo con una línea negra en los costados. Las calcetas, en tanto, agregan tecnología NikeGRIP, que entrega mayor protección a los tobillos y otras áreas de la pierna.

Todos los uniformes están hechos con poliéster reciclado, proveniente de botellas plásticas. Cada set contiene al menos 16 envases.

La camiseta es muy similar en sus versiones masculina y femenina. La diferencia es que el uniforme femenino hace galas de tres estrellas y un parche que simbolizan sus tres títulos mundiales.

In your face, boys.

LA POLÉMICA CAMISETA ROJA DE ESTADOS UNIDOS

Más allá de su simpleza, que no es un pecado per se, la camiseta roja ha generado cierto revuelo entre los hinchas del Team USA. Esto, por la similitud de la plantilla con camisetas utilizadas por otras selecciones y clubes alrededor del mundo.

Muchos creen que Nike, al ser una marca estadounidense, debiera dar un trato especial a la camiseta de la selección, tal como la germana adidas lo hace con el uniforme de Alemania.

Como sea. La nueva camiseta roja de Estados Unidos debutará primero con la selección femenina. La ocasión es el torneo SheBelieves Cup, a jugarse entre el 1 y el 7 de marzo. Los hombres, en tanto, estrenarán el uniforme el 24 de marzo en su duelo ante Honduras por las Clasificatorias a Rusia 2018.

La camiseta ya puede comprarse en la tienda US Soccer en tres versiones: Stadium (USD 89,99), 3 Stars (USD 89,99) y 3 Stars Vapor Match (164,99).

¿Qué crees de la camiseta roja del Team USA?

Comments

Back To Top