Camiseta Brasil 2018 Mundial Rusia
in

🇧🇷 Más amarilla que nunca: Nike estrenó la camiseta de Brasil para Rusia 2018

El amarillo es el mismo usado por el mítico Brasil de 1970

CDC Un Mundial no es Mundial sin la verdeamarelha. Y Nike acaba de estrenar la nueva camiseta Brasil 2018 para la Copa del Mundo que se jugará este año en Rusia.

A continuación, le damos un vistazo al flamante uniforme de los pentacampeones.

MUNDIAL DE RUSIA: CAMISETA BRASIL 2018 x NIKE

El amarillo Brasil es todo un ícono, pese a que no siempre fue así. La nación sudamericana solía jugar de blanco hasta que vino el fatídico Maracanazo de 1950. La sorpresiva derrota ante Uruguay cambió todo y desde entonces el amarillo se ha convertido en el talismán de La Seleção.

Brasil

De todos los amarillos usados, uno de los más legendarios corresponde a las camisetas de 1970, primer Mundial televisado completamente a color y sinónimo del fútbol total con Pelé, Jairzinho, Rivelino y Tostao. Su importancia es tal que Nike acudió al Museo del Fútbol de Sao Paulo para tomar una muestra cromática del uniforme para diseñar el modelo que veremos en Rusia 2018.

La marca dice que es el amarillo más vibrante de los últimos 20 años y además introduce un toque de azul -en la parte trasera del cuello- por primera vez desde la década de los 60.

Brasil

El toque moderno viene con la tecnología Nike VaporKnit, un sutil tejido que da relieve, pero que al mismo tiempo busca mayor rapidez en los movimientos de los jugadores. ¿Cómo? Reduciendo el peso de la tela y con orificios de ventilación que permite mantenerlos frescos.

Por cierto, no nos hemos olvidado de los clásicos toques verdes de la camiseta. Esta vez desplegados en el cuello y en el swoosh de Nike.

Brasil

BRASIL AWAY KIT 2018

La camiseta visitante de Brasil en Rusia, en tanto, mantiene la tradición del azul. De hecho, la canarinha ganó su primer Mundial (Suecia 1958), usando ese color. El diseño, por cierto, rinde tributo a aquel logro con el estampado de una estrella que se extiende desde el lado izquierdo del torso.

Brasil

Junto a las dos camisetas, Nike también lanzó una colección con una serie de prendas oficiales. Dentro de ellas, una de las más llamativas es la chaqueta con que Brasil entrará a la cancha para cantar el himno nacional.

Brasil

Brasil estrenará sus nuevos uniformes en la próxima fecha FIFA. Sus rivales serán Rusia (23 de marzo) y Alemania (27 de marzo).

¿Qué nota le pones a la nueva camiseta Brasil 2018? ¿Te gustó la colección que preparó Nike para la Copa del Mundo?

Comentarios

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Un comentario

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camiseta Japón 2018 Away Kit

🇯🇵 ¿Genial o simple? Así es la camiseta suplente de Japón para Rusia 2018

Camiseta Suecia 2018 Away Kit

🇸🇪 Rusia 2018: Así será la camiseta suplente de Suecia en la Copa del Mundo